Euskadi será la sede de Routes Europe 2018, un evento sobre la conectividad aérea y turística que se celebrará en abril y reunirá a más de 1.200 profesionales de la aviación, más de 100 aerolíneas, representantes de 300 aeropuertos y 50 autoridades turísticas.

Según Alfredo Retortillo, consejero de Turismo, Comercio y Consumo esta feria europea, la más importante de su sector, será una oportunidad para dar un impulso a la comunidad autónoma como "destino turístico competitivo", ya que en ella se concentran “quienes diseñan y gestionan la actividad aérea mundial”.

Según Retortillo “la conectividad aérea es un elemento crucial” para potenciar el turismo de País Vasco y el encuentro, que tendrá lugar en el BEC de Vizcaya, es el entorno idóneo para mostrar “el potencial de los aeropuertos de Euskadi y su estratégica situación en el sudoeste de Europa".

Routes Europe 2017 se celebra estos días en Belfast (Irlanda). A ella se ha desplazado una representación encabezada por el consejero y en la que también estarán presentes el director de la Agencia Vasca de Turismo, Harkaitz Millan, y la directora de Planificación de Transporte, Janire Bijueska, así como representantes de las sociedades de promoción de los aeropuertos de Bilbao, Vitoria y San Sebastián y de empresas vascas.