R. Dominicana aprovechará FITUR para presentar al mundo uno de sus nuevos destinos turísticos

República Dominicana no contará en FITUR 2023 con el mismo protagonismo que tuvo en la edición de este año —en la que era país socio—, sin embargo, estará presente en la feria turística madrileña con una oferta innovadora. Y es que el ministro de Turismo dominicano, David Collado, ha anunciado que el país aprovechará la ocasión para presentar al mundo su nuevo núcleo turístico: Miches.

Según el diario Online Plus, este destino, pensado principalmente para un turismo de lujo, se ha convertido en el principal captador de inversión hotelera del país. Durante los próximos meses, se construirán un total de 3.250 habitaciones, que han conllevado un desembolso por parte de distintas compañías de 800 millones de dólares (unos 768 millones de euros).

Asimismo, Collado ha adelantado que el Ministerio de Turismo participará en FITUR 2023 con seis ejecutivos de la entidad y el personal de ferias y ballet folclórico. A diferencia de otras ocasiones, debido a la política de ahorro que está siguiendo el país caribeño, el Ministerio no financiará el viaje de medios de comunicación o empresarios.


Te recomendamos

Ver más