Un total de 222 vuelos han sido cancelados por la aerolínea Vueling para el jueves y viernes con motivo de las huelgas convocadas por el Sindicato de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), según informa ‘El Periódico’.

El aeropuerto más afectado será el de Barcelona. Durante la jornada del jueves se han anulado 116 vuelos y el viernes se verá afectado con 106 cancelaciones. La aerolínea ha pedido disculpas a los pasajeros y les ha avisado a través de mensajes de texto y correo electrónico, con el “fin de que esta situación cause los menores inconvenientes posibles”. También ha habilitado un teléfono de consulta: 931 224 295.

El Ministerio de Fomento fijó unos servicios que garantizan el 100% de los vuelos con Canarias y Baleares, y aquellas rutas con salida programada antes del inicio del paro y cuya llegada se produzca en el periodo de huelga.

Sepla convocó estas jornadas de paros, junto con las del pasado 25 y 26 de abril, en señal de protesta por “incumplimientos” de diversos artículos del convenio colectivo de pilotos y de los acuerdos que regulan las bases en el extranjero. El paro convocado por el sindicato de pilotos afectará al 14% de los viajeros según la compañía del Grupo IAG.