Las entidades que organizan las principales ferias profesionales en Vigo (Pontevedra) han expresado su malestar con el sector hotelero de la provincia, acusándoles de elevar los precios “una barbaridad”.

La primera en levantar la voz ha sido la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Transformadores y Exportadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, encargada de organizar Conxemar, feria que se celebrará entre el 3 y el 5 de octubre, fechas para las que las tarifas hoteleras se han multiplicado por diez, alcanzando hasta los 600 euros la noche.

Según informa Faro de Vigo, a estas protestas se han sumado los organizadores de otros eventos como Mindtech, Navalia y O Marisquiño. Creen que, tras la subida de precios generalizada que se puede apreciar a través de portales como Booking puede estar respondiendo a un posible pacto de precios.

Carlos Domínguez, fundador y director de O Marisquiño, apunta que la “especulación hotelera” fue la causa de que dejase de celebrarse en 2018 la feria de moda contemporánea Bread&Butter. Lamenta que estas actitudes dañan la Marca Vigo y pide “cuidar especialmente a este tipo de turismo” del que destaca que genera un gran retorno económico.

Piden acción a Ifevi


Las críticas también se extienden al Instituto ferial de Vigo, IFEVI, al que acusan de “desidia y dejadez”, ante la falta de respuestas a algunas de las solicitudes del sector MICE. Entre ellas, destacan la petición de que mantengan la página web al día, se mejoren los accesos y las lanzaderas desde los hoteles o que se realicen inversiones en la modernización de algunos de los pabellones del recinto ferial. Creen que para ello una herramienta clave es la creación de un Plan Director.