La concejalía de Urbanismo de la ciudad de Valencia, dirigida por la edil Sandra Gómez, ha decidido mantener la construcción de un hotel de 15 plantas dentro del Plan Especial del Cabanyal (PEC), a pesar de las advertencias de Costas sobre este edificio. El Cabanyal-El Canyamelar es un barrio situado al sur de la capital del Turia.

Según Costas, departamento dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, las condiciones volumétricas de este futuro edificio "contravendrían la ley de Costas al no distribuirse de modo homogéneo en consonancia con el entorno sin romper la perspectiva litoral".

Sin embargo, la concejala de Urbanismo asegura que la Demarcación de Costas no puede poner obstáculos a la construcción de este hotel, ya que se encuentra fuera del terreno marítimo-terrestre. Por otro lado, Gómez, en un intento por calmar los ánimos entre los vecinos, ha añadido que el alojamiento se construirá en el extremo sur del distrito para “asegurar el uso residencial del resto del barrio”.


 

El único uso hotelero en el Cabanyal

Este hotel de 15 plantas será el único edificio de uso hotelero enmarcado dentro del Plan Especial del Cabanyal, un proyecto que, tal y como señalan desde Valencia Plaza, pretende poner freno a la “turistificación” del barrio.

El Cabanyal es una zona donde las operaciones de grupos de inversión estaban a la orden del día, por ello, el Ayuntamiento quiere poner límite a la construcción de hoteles en el paseo marítimo. Por el momento, tal y como ha afirmado la concejala de Urbanismo, se espera que el Plan en tramitación provoque una "batalla judicial" entre el Consistorio y las empresas interesadas en la zona.