Los pasajeros de un crucero organizado por la empresa Force Tourística Group (cuyo nombre comercial es Gesgroup), propiedad del empresario José Moyano, se quejan de las pésimas condiciones en las que realizaron su viaje por la costa italiana.

Tal y como publica el medio 'Ideal', los jóvenes pasajeros del buque, que realizaban un viaje de fin de curso, manifestaron que la comida “era escasa y de muy mala calidad”, fueron víctimas de “robos en las habitaciones” y destacaron la “suciedad del barco”. Es por ello que, tal y como cita el medio, tanto los jóvenes como sus padres se sienten “estafados” y han bautizado el buque como “el crucero del horror”.

Los billetes, que costaron 745 euros por persona, incluían 6 días navegando por Italia y fueron vendidos a través de tres agencias de viajes: en Halcón Viajes se vendieron el 60%; la granadina Media Silver vendió el 30% de los pasajes; y por vía de Intermondo el 10% restante.

La agencia Viajes Media Silver se considera también “víctima de la estafa” y ha declarado en el citado medio que realizaron las inspecciones previas. Según afirman, antes de que el buque partiera corroboraron que las instalaciones eran “correctas” y la comida “buenísima”. Además, declaran que José Moyano les aseguró que todo sería de “máxima calidad” y por ello, afirman, denunciarán al empresario, ya que “no ha cumplido el contrato pactado”.

Por su parte, José Moyano atribuye la responsabilidad a la naviera propietaria del buque, Grandi Navi Veloci. Aunque tilda de “desproporcionadas” algunas de las quejas recibidas, también ha manifestado que emprenderá “acciones legales” para dar respuesta al malestar generado.

En el crucero viajaban unos 1.500 adolescentes de toda Andalucía y, hasta el momento, ni las agencias de viaje ni el empresario turístico tienen previsto compensar económicamente a los pasajeros afectados.