El turista alemán de 43 años que agredió a una auxiliar de seguridad en el Aeropuerto de Palma (Mallorca) podría ser acusado por homicidio imprudente. El hombre empujó a la trabajadora, ocasionándole fracturas en la cadera y en el fémur, por lo que tuvo que ser operada. Tras la intervención falleció por complicaciones médicas. 

Según ha informado Diario de Mallorca, el suceso tuvo lugar el pasado sábado, 27 de abril, cuando la mujer, Herminia B.B., de 66 años, estaba controlando el acceso a la zona de equipajes del aeródromo. Entonces, un turista de origen alemán, que acaba de salir de dicha área, quiso volver a entrar. La trabajadora le indicó que no podía y este reaccionó airado, enfrentándose a la vigilante y propinándole un empujón.

Como consecuencia, Herminia cayó al suelo, fracturándose la cabeza del fémur y la cadera. El diagnóstico fue de “lesiones graves”. La auxiliar de seguridad, que estaba a punto de jubilarse, tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica el pasado 2 de mayo. Tras la operación, falleció por complicaciones derivadas de un problema de corazón.

Herminia, de origen argentino, trabajaba desde hacía muchos años en Trablisa, la empresa de seguridad privada que opera en la terminal mallorquina y que ha anunciado que ejercerá la acusación particular contra el turista que la agredió. El ciudadano germano fue detenido por la Guardia Civil, por un delito de lesiones, el domingo 28 de abril, aunque horas después quedó en libertad bajo fianza. 

Tras el fallecimiento de la auxiliar de seguridad, la imputación del turista podría ampliarse y ser acusado por homicidio imprudente, de acuerdo con los informes forenses. El caso ha generado gran conmoción entre los empleados del Aeropuerto de Palma, también en las redes sociales, donde muchos usuarios han tenido palabras de afecto hacia Herminia. Los sindicatos, por su parte, han pedido más medios de autoprotección para los trabajadores de seguridad privada.