La ciudad aragonesa celebra el 800 aniversario de la Historia de los Amantes: Isabel de Segura y Diego de Marcilla y quiere aprovechar la efeméride para atraer más visitantes: "Tenemos, en 2017, la oportunidad de conmemorar los 800 Años de los Amantes y lo que pretendemos es que este evento sea un punto de inflexión en el grado de conocimiento de Teruel en todo el territorio nacional", asegura Emma Buj, alcaldesa de la ciudad.

En concreto el hogar de los desdichados amantes, se ha posicionado como un destino atractivo para los matrimonios que celebran sus aniversarios. Parte de su éxito se debe a las Medallas de los Amantes, unos premios creados hace cuarenta años que se otorgan a matrimonios que cumplen sus bodas de plata, oro y platino. Según reseña Buj, estos reconocimientos que se entregan en el mes de febrero, surgieron del “Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel en un momento donde en la ciudad había poco o nada de turismo”.

La combinación de destino romántico con el turismo rural hace que el mes de febrero sea considerado temporada alta en una ciudad que festejará por todo lo alto una de las historias de amor más icónicas de España.