Tarragona dispone de 8.300 plazas en apartamentos turísticos, tantas como de camping, que es el tipo de alojamiento de mayor relevancia en la ciudad. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en la mayoría de destinos, no existe tensión entre ambos segmentos.

En declaraciones recogidas por Diari MésVictor Franquet, gerente del Patronato Municipal de Turismo, ha aseverado que no existe un exceso de oferta y que hay “mucho margen” de crecimiento. Además, ha señalado que “hay que poner en valor” los apartamentos y viviendas turísticas en el conjunto del turismo que llega a la ciudad.

"Siempre se habla de los campings y hoteles, que son la principal fuente de ingresos por tasa turística, pero existe este nuevo agente que estructura la oferta y que los tenemos en Levante, Ponente y en el centro", ha destacado Franquet. Asimismo, ha revelado que los turistas que visitan Tarragona y que se alojan en hoteles realizan estancias medias de 1,98 noches, mientras que en los campings y apartamentos turísticos la estancia media es de 5 noches, por lo que, considera que les interesa trabajar en este turismo. 

Por su parte, Jordi Villar, presidente de la Asociación de Apartamentos Turísticos y Hostels de Tarragona, sostiene que en la ciudad "no hay una presión habitacional fuerte" y que se pueden rehabilitar muchos edificios que actualmente están fuera del mercado residencial, para destinarlos al alquiler turístico.