Se incrementan los incidentes en el Camino de Santiago

La Guardia Civil ha alertado del incremento de incidentes en el camino de Santiago. Si en 2016 ya se registraron 2.500 percances de los que 45 fueron infracciones penales, a finales de agosto de este año ya se ha alcanzado la misma cifra.

Este aumento de las incidencias está ligado con el crecimiento del número de peregrinos. El año pasado se llegó a los 277.000 y este año ya se ha contabilizado un 12% más. Los caminantes son de más de 150 nacionalidades, los más numerosos los españoles, alemanes, italianos y estadounidenses. 

Los percances se dan en las inmediaciones de las rutas jacobeas, desde zonas muy concurridas y de alto tráfico a caminos más solitarios y de trazado más irregular.

La mayoría de los casos han sido de carácter leve, a excepción de altercados y robos de carteras o móviles. También son comunes las pérdidas durante los trayectos y las desorientaciones. 

Para evitar que sigan aumentando, se ha incrementado la actividad de los agentes de los cuerpos de seguridad durante la temporada estival. En total 252 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional velan por la seguridad de los viajeros. 

Ver más