El Ayuntamiento de Palma (Mallorca) ha decidido ampliar el horario de restricciones contra el turismo de excesos en la conocida como "zona de los holandeses", en Platja Palma. Así, los establecimientos no podrán servir ni comida ni bebida, para ser consumida en la vía pública, entre la 1.00 y las 8.00 horas. 

Según ha informado Diario de Mallorca, los locales que se verán afectados por esta medida son los localizados en la calle Joaquim Verdaguer, en el tramo comprendido entre Cartago y Trasiné, y en la calle Cartago, entre Gernà Bianor y Ferran Alzamora.

Se trata de la única Zona de Especial Interés Turístico (ZEIT), una denominación incluida en la ordenanza para el uso cívico del espacio público, afectada por esta medida. De esta manera, en el resto de ZEIT se podrán consumir bebidas y comida entre las 5.00 y las 8.00 horas. La delimitación de las ZEIT estará vigente desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre. 

Cabe destacar que Platja de Palma es uno de los puntos considerados conflictivos para el turismo de borrachera, junto con Magaluf (Mallorca) y Sant Antoni (Ibiza), recogido en el decreto aprobado recientemente en Baleares para combatir los excesos en el turismo. Esta norma prohíbe, entre otros, publicidad que incite a consumir alcohol del tipo 2x1, happy hours o barras libresTambién, la venta de bebidas espirituosas en comercios, entre las 21.00 y las 8.00 horas.