El Palacio Solecio, conocido también como Palacio del Marqués de la Sonora y ubicado en Málaga, abrirá este verano sus puertas reconvertido en un hotel de lujo. Según informa La Opinión de Málaga, el edificio estuvo abandonado durante 7 años, ya que un proyecto anterior de rehabilitación fracasó.

Una vez concluida su reforma, el hotel contará con 68 habitaciones, un restaurante, un lobby bar, tres salas de reuniones y un gimnasio.

 Del edificio original, que fue una de las obras más importantes del siglo XVII en la ciudad malagueña, se conservarán la fachada, las columnas del patio interior, así como diferentes elementos de hierro forjado de ventanas y balcones. El proyecto de interiorismo corre a cargo del estudio de arquitectura de Antonio Obrador.

La compañía encargada de por Marugal, una compañía especializada en el desarrollo, lanzamiento y explotación de establecimientos hoteleros en edificios singulares, que desembarcar por primera vez en Andalucía. Actualmente cuenta con los hoteles URSO Hotel & Spa y TÓTEM, en Madrid; Torralbenc en Menorca; Cap Rocat en Mallorca; Gecko Hotel & Beach Club en Formentera; Hotel Akelarre, en San Sebastián y Relais De Chambord y Le Barn, ubicados en Francia e inaugurados en 2018.