Según ha publicado el Periódico de Ibiza, la nueva Ley de Turismo del Govern balear que regula el alquiler turístico, ha provocado cambios en el mercado inmobiliario de las Islas.

En este sentido, muchos propietarios han optado por vender los pisos al no poder comercializarlos turísticamente, según ha comentado Joan Miralles, presidente de la Asociación de Alquiler Turístico (Aptur). Miralles destaca que el arrendamiento habitual es una opción que barajan muy pocos asociados,“pues temen a los impagos y a los desperfectos”.

La normativa sólo permite comercializar para alquiler turístico las viviendas con la correspondiente licencia, y eleva considerablemente las multas a propietarios y plataformas que incumplan la ley.

Muchos propietarios están a la espera de que el Consell apruebe la zonificación y determine dónde se podrá desarrollar la actividad. Otros han puesto en venta los inmuebles, especialmente los del centro de Palma, donde se espera que el Ayuntamiento no dé vía libre al alquiler turístico.