Puebla de Sanabria, en Zamora, se ha unido a la Red de Pueblos Más Bonitos de España, según adelantó su alcalde, José Fernández, el pasado sábado en el acto de presentación oficial. 

“El distintivo tiene una considerable repercusión, sobre todo en cuanto al turismo procedente de fuera de España, según los datos que hemos recogido, con preguntas específicas al respecto”, explicó.

La Oficina de Turismo del municipio registró durante el mes de agosto unas 12.400 visitas frente a las 10.200 del mismo periodo en 2016. Se espera que la decisión suponga “un incremento de, al menos, el 20 por ciento de visitantes”, señaló Fernández, que además quiso añadir que: “La clave está en que ser uno de los pueblos más bonitos de España no es un trofeo ni una medalla, sino una responsabilidad. Vamos a seguir trabajando y seguir creyendo en nuestras posibilidades y en nuestro futuro y reclamar que, si no hay gente en los pueblos, se terminarán perdiendo. Y estos pueblos nos permiten conservar nuestro patrimonio histórico, cultural y natural”.