El holding del empresario Trinitario Casanova sigue protagonizando las grandes operaciones inmobiliarias de Madrid, en esta ocasión implicando al Hotel Carlos V.

El empresario ha protagonizado una operación exprés por la que se hizo el pasado verano con el inmueble situado en el número 13 de la calle Preciados, una de las vías comerciales más importantes de Madrid, y la ha vendido ahora al fondo estadounidense Hines. En esta operación, además, se ha incluido inmueble de la calle Maestro Victoria 5, donde está el Hotel Carlos V.

Entre ambos edificios, suman 5.000 metros cuadrados de los que 3.500 se destinarán a uso comercial, mientras que los 1.500 restantes tendrán uso hotelero. La operación de venta alcanza un valor total de 150 millones de euros, incluyendo las reformas que tardarán 18 meses en completarse.

No obstante, pese a que ya no será propietario de los inmuebles, el Grupo Baraka se mantendrá ligado al desarrollo de los mismos, según lo acordado con el fondo Hines. 

Este movimiento llega dos meses después de que se desvelase que el Grupo Baraka firmó con RIU un contrato de arrendamiento para transformar el Edificio España en el Riu Plaza Madrid, cuya área comercial de tres plantas y 15.000 metros cuadrados será explotada por la compañía de Casanova y las 22 restantes (700 habitaciones) estarían destinadas a uso hotelero.