Para los destinos insulares es vital mantener una buena conectividad aérea, ya que es que la principal, y en ocasiones única, vía de entrada de los visitantes. Por ello, es esencial recuperar el interés de las aerolíneas una vez se estabilice la situación tras la pandemia, pues las dificultades económicas han llevado a muchas a reducir y optimizar su red de conexiones.

Desde el Consell de Menorca consideran prioritario garantizar las conexiones internacionales ganando el apoyo de las líneas aéreas mediante acuerdos de co-marketing. Para poder ejecutarlo han solicitado ayuda tanto al Gobierno Central como al Govern de Baleares, informa Menorca Info.


 


Susana Mora, presidenta del Consell de Menorca, ha enviado una misiva a las dos administraciones en la que especifica que para la isla es vital contar durante la temporada de verano con rutas desde 17 ciudades europeas, así como recuperar la conexión desde Londres (Reino Unido) durante desde octubre hasta mayo (invierno).

En concreto, las rutas clave según Fundació Foment del Turisme, entidad encargada de la promoción turística de la isla, son:

  • Alemania: Múnich, Düsseldorf, Frankfurt y Hamburgo (desde mayo a octubre).
  • Francia: París, Marsella, Burdeos, Toulouse, Nantes y Lyon (desde mayo a octubre).
  • Italia: Milán, Roma, Venecia, Génova, Verona y Turín (desde junio a septiembre).
  • Polonia: Varsovia (ruta de nueva implantación).