El puerto de Málaga (Andalucía) podrá empezar a recibir megayates a partir del próximo mes de junio. La Autoridad Portuaria malagueña ha recibido el permiso de Costas para comenzar las obras en la parte marítima, por lo que las actividades de construcción podrán dar comienzo la semana que viene.

Se prevé una inversión de 10 millones de euros para la construcción de dos pequeños espigones, para evitar la agitación de las aguas, en el muelle 1 y parte del número 2. Según ha explicado Carlos Rubio, presidente de la Autoridad Portuaria, “la empresa concesionaria del servicio tiene todo preparado para empezar en cuanto obtengan las autorizaciones”, por lo que las obras comenzarán a mediados de la próxima semana.
 

El puerto de Megayates logra el permiso de costas

El puerto de Megayates de Málaga logra el permiso de Costas

Esta dársena para megayates contará con 31 puntos de atraque para buques de entre 30 y 100 metros de eslora y se explotará durante, al menos 20 años. La construcción también incluirá una estación marítima, así como dos parcelas anexas, de 745 metros cuadrados para la recepción, registro, control y otros servicios para los pasajeros.

Según el Diario Sur, la empresa concesionaria es la multinacional estadounidense IGY Marinas, junto a Ocean Capital Partners y el empresario malagueño Domingo de Torres.