Ni el destino, ni la categoría de hotel contratados. Con esta circunstancia se han encontrado cerca de medio centenar de beneficiarios del Imserso durante su viaje a Mallorca. Tras aterrizar en la isla, los han llevado a un hotel de tres estrellas en s’Arenal de Llucmajor cuando contaban con una estancia en un hotel de cuatro estrellas de Calviá.  La situación ha provocado algunos momentos de tensión.

Según han contado algunos de los afectados al diario Última Hora, unos pocos recibieron un correo electrónico el día antes del viaje comunicándoles el cambio. Sin embargo, otros no. Ante las molestias, los pensionistas han decidido plantarse. Cuando han llegado al hotel de tres estrellas y han visto las instalaciones se han negado a hacer el check-in.

Y es que, entre los viajeros, había algunos casos en los que alojarse en el nuevo hotel era prácticamente imposible. Por ejemplo, Ana Gayet, que viaja con su marido, tiene una discapacidad y el establecimiento en el que Turismo Social quería alojarles no cuenta con habitaciones adaptadas.

Finalmente, el problema se ha solucionado cuando desde Turismo Social ha accedido a reubicar a los pensionistas. La mayor parte de ellos han sido recolocados en un cuatro estrellas de Palmanova (Calviá) y el resto en establecimientos diferentes.