El próximo martes 27 de marzo el crucero ‘Symphony of the Seas’ de la compañía Royal Caribbean será inaugurado a nivel mundial en el Puerto de Málaga. Según ha anunciado ‘Diario Sur’ el lanzamiento catapultará a Málaga cono destino exclusivo de cruceros y único que ha sido la primera escala de los cuatro barcos más grandes del mundo, todos ellos propiedad de la compañía estadounidense. 

El nuevo buque tiene capacidad para 9.000 personas, entre pasajeros (6.780) y tripulantes (2.200)  y cuenta con un total de 2.780 camarotes, además de suites, una de ellas con hasta dos bares internos.

Pesa 230.000 toneladas y tiene 362 metros de eslora, 18 cubiertas, 19 piscinas distribuidas en tres cubiertas y está dividido en 7 barriadas en las que se puede disfrutar de paseo marítimo, una zona comercial, un Central Park y hasta tirolina de 40 metros de largo. 

Durante el evento, El Puerto de Málaga, Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento organizarán una serie de actividades: concierto, juegos en familia, photocall del barco, food track y el sorteo de un viaje en crucero. 

El presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, ha señalado que “este acto representa para Málaga un momento clave de apoyo de esta compañía no sólo al Puerto sino también a la ciudad”. El barco atracará en la ciudad a las seis de la mañana y zarpará a las 10 de la noche con un espectáculo de fuegos artificiales. 

Según Francisco Quereda, presidente del Convention Bureau de Málaga, “supondrá una promoción sin parangón para la ciudad” pues asistirán 500 directivos de todo el mundo y prensa de los cinco continentes, que además conocerán la oferta turística de la capital.