La provincia de Málaga mantiene el 95% de sus hoteles abiertos gracias a la recuperación del turismo internacional durante este otoño. La cifra representa un 35% más de establecimientos abiertos que a finales del pasado mes de junio y marca un récord en los últimos cinco años para estas fechas.

El cierre de fronteras de otros destinos como Estados Unidos ha beneficiado la recuperación de vuelos internacionales a Málaga, prolongando con muy buenas cifras la temporada estival y contribuyendo a la tan ansiada desestacionalización.
 

 

Sin embargo, tal y como ha apuntado el vicepresidente ejecutivo de la Asociación Empresarial Hotelera de la Costa del Sol (Aehcos), Javier Hernández, en declaraciones recogidas por La Opinión de Málaga, el sector turístico malagueño está muy pendiente de la situación sanitaria, tanto en España como en otros países europeos: “Ha costado mucho llegar hasta aquí y queremos insistir en que debemos mantener las medidas que están en vigor en nuestro país, como la mascarilla en interiores y el distanciamiento”.

Para la patronal es importante que la Junta de Andalucía haya indicado públicamente que realiza seguimientos especiales ante posibles contagios en la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar (Cádiz), donde mayor cupo de visitantes británicos se registra.