Según diversos informes elaborados por Turismo Costa del Sol, el litoral malagueño crece como destino turístico predilecto entre los viajeros que disponen de un mayor presupuesto para su viaje.

Además, los datos reflejan que estos turistas que gastan más proceden, principalmente, de Rusia, Noruega y Estados Unidos y que viajan con un presupuesto que ronda el 39%, el 55% y hasta el doble de lo que disponen la media de viajeros internacionales. Asimismo, el informe también señala que La Costa del Sol ha atraído a un 31% más de viajeros holandeses e italianos. Unas cifras récord en la llegada de visitantes que también se observan en los viajeros que llegan al aeropuerto de Málaga. El aeródromo ha recibido en los ocho primeros meses del año 6,4 millones de viajeros, de los cuales 5,5 millones proceden del extranjero.

Por su parte, el mercado que lidera el turismo en La Costa del Sol procede, principalmente, del Reino Unido; y es que el 38% de los turistas que llegan a la Costa del Sol son británicos, seguidos de alemanes con un 10%.

De gran relevancia es la evolución que ha vivido la Costa del Sol como destino predilecto para el mercado nórdico, que crecen a ritmo del 20% y que es para la región el mercado que más crece.