El verano ya no es suficiente para los touroperadores. La crisis de la mayoría de destinos del Mediterráneo está llevando a los operadores a intentar estirar al máximo la temporada turística en los destinos más tradicionales y fiables, como es el caso de Baleares.

Durante el transcrusos de la feria ITB de Berlín, las autoridades de la isla han mantenido reuniones con los grandes touroperadores germanos como Alltours, TUI, Der Touristik y Thomas Cook (Neckermann) durante las cuales, estas compañías han mostrado su apuesta por llevar a más turistas al archipiélago.

Markus Daldrup, CEO de Alltours, aseguró que sus operaciones en el invierno de 2016 crecieron un 17% y esperan que las cifras se repitan en 2017.

No obstante, no todas las previsiones son tan positivas, ya que Stefan Baumert, Director Product Managemet &Trading de TUI Alemania, ha asegurado que este año las cifras de negocio no serán tan elevadas debido a la subida de precios de los hoteles, aunque reconoce que Baleares siguen siendo el destino favorito de la alemanes.

Por su parte, Jan Frankenberger, vicepresidente de DER Touristik, y Hans Müller, director de contratación de Thomas Cook han manifestado su interés en alargar la temporada lo máximo posible.