Los taxistas también atacan a los hoteles

Los taxistas avisaban tras la reunión con el Ministerio de Fomento celebrada el pasado lunes: aumentarían la presión para generar alarma social. A la ausencia de servicio, los rifirrafes con los conductores VTC y los colapsos en las principales ciudades españolas se han sumado los boicots online.

Según recoge el diario El Español, la principal víctima de esta práctica están siendo los hoteles que colaboran con empresas VTC como Uber o Cabify. La voz de alarma la ha dado la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) que ha avisado de que el número de comentarios negativos a través de las redes sociales y Google sobre estos negocios alojativos se ha incrementado en apenas unos días.

El caso más flagrante es el del Hotel Indigo Madrid-Gran Vía, perteneciente a InterContinental Hotels Group, que recibió en un margen de 48 horas más de cuarenta críticas negativas a través de los diferentes canales online. Entre las principales quejas: agua sucia, cucarachas en las habitaciones y malos olores.

Tras comprobar que no se trataba de huéspedes, desde la dirección del hotel, consultaron los perfiles de los usuarios que se quejaron: “Vimos que eran personas con perfiles del gremio del Taxi. Además, en muchos de los casos estaban suscritos a grupos contra las VTC”. Al parecer, en grupos de este colectivo se había compartido el perfil del hotel, llamando a boicotearle a base de comentarios negativos.

Desde el establecimiento han solicitado a Facebook bloquear esos perfiles, debido a los insultos recibidos, y han asegurado que emprenderán acciones legales: “Vamos a estudiar con nuestro departamento jurídico cuál es la mejor solución. No sabemos si denunciar a las personas o a los encargados de gestionar los grupos de Facebook, pero tenemos que hacer algo para que la solución se resuelva”.

Te recomendamos

Ver más