Los hoteleros de Tarragona se están planteando la opción de no seguir alojando a los viajeros que participan el programa de viajes del Imserso puesto que consideran que no se trata de una opción viable económicamente.

A través de un comunicado de prensa, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Tarragona (FEHT) a través de su presidente, David Batalla, ha manifestado que “la situación es insostenible”, puesto que no se esperan mejoras en los pagos que reciben los establecimientos, que llevan años encadenando pérdidas.

Desde hace tres años y, según ha anunciado el Gobierno también el próximo, se les está abonando a los hoteleros 21 euros por persona y día en régimen de pensión completa en una habitación doble, algo que consideran que “no es rentable”.

Según afirman desde la patronal, que esta medida afectará a más de 500 trabajadores, por lo que solicitan que los precios aumenten hasta los 23 euros por día. Actualmente, los hoteles de la región comercializan 35.000 paquetes de este tipo.