La subida de la ecotasa en Baleares ha sumado un nuevo grupo de enemigos. La Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) ha asegurado que se plantea boicotear a las Islas llevando a los turistas a otros destinos mediterráneos, tal como recoge el ‘Mail Online’.

El pasado mes de octubre, el Gobierno de Baleares acordó cobrar dos euros por turista y día a los cruceristas que llegasen al archipiélago durante la temporada alta, a partir del verano de 2018. Hasta ahora, los viajeros de cruceros estaban exentos de esta imposición si no permanecían en el puerto por más de 12 horas, sin embargo, ahora deberán abonar la cantidad sea cual sea la duración de su estancia.

Con esta nueva tasa, desde el Govern esperan recaudar 1,8 millones de euros.

Desde CLIA Europa aseveran que esta tasa es antidemocrática y que podría forzar a las compañías a retirar las escalas en Mallorca e Ibiza de sus rutas. Asimismo, la organización amenaza con llevar esta medida a los tribunales.

En CLIA se engloban 45 navieras entre las que se encuentran Norwegian, Royal Caribbean y TUI Cruises y habitualmente realizan operativa en las islas.