Isaac Castellano es el hombre elegido para convertirse en el nuevo consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias tras la destitución de María Teresa Lorenzo.  Según fuentes gubernamentales, tomará posesión mañana martes. El político ejercía desde enero como viceconsejero de Relaciones con el Parlamento. 

Castellano es licenciado en Ciencias Económicas y tiene un máster en Dirección y Planificación del Turismo.  Además de esto, cuenta con un curso en Consultoría de Innovación y diversos cursos y talleres del Programa de Formación de Gestores de la Innovación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias (ACIISI). 

Se inició en la política en el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) con el que fue diputado regional en la sexta legislatura. Tras salir del partido dada la corrupción en el que este estaba inmerso, se unió a Coalición Canaria, con el que fue diputado en la octava. 

Fue portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Nacionalista Canario, presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Consumo y asesor de la Presidencia en el Cabildo de Lanzarote. 

María Teresa Lorenzo deja tras su paso el fracaso de la 33ª edición del Festival de Música de Canarias, que presentó una caída de público y recaudación y cuya programación fue acusada de dudosa calidad. Todo esto a pesar de los récords turísticos que ha alcanzado Canarias, en parte gracias a los conflictos de los competidores del norte de África.