Publicada la convocatoria para el Programa de Termalismo del Imserso. Los viajes enmarcados en este programa se llevarán a cabo entre octubre y diciembre de 2021 y para este año se han convocado finalmente 57.565 plazas, según lo difundido por el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este segmento del Imserso permitirá a los viajeros sénior disfrutar de balnearios. Tras ser suspendido en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, especialmente dura con las personas mayores, ya se conocía la reanudación de este Programa para 2021, pero aún se desconocía el número de plazas convocadas.


 

Según la información de Europa Press, en este Programa de Termalismo puede participar cualquier residente en España, que sea pensionista de jubilación o incapacidad permanente dentro del Sistema de Seguridad Social español.

Asimismo, también pueden ser beneficiarios los pensionistas de viudedad con 55 años o más y pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 o más años de edad.

En cualquier caso, el plazo de solicitud —que ya ha comenzado— para ser beneficiario del Programa es hasta el 1 de octubre de 2021. Los viajes a establecimientos termales podrán tener una duración de 10 o 12 días y se efectuarán en régimen de pensión completa.

Cabe recordar, que el valor estimado del programa de termalismo para 2021 y 2022 asciende a 549,6 millones de euros.