La compañía estadounidense Hard Rock International ha vuelto a aliarse con el fondo inmobiliario ASG, para abrir su primer hotel en Barcelona, cuya apertura está prevista para 2022. Ambas entidades ya habían trabajado juntas para abrir, este año, un establecimiento en Madrid.

Según ha informado elEconomista.es, el proyecto supondrá una inversión de 200 millones de euros, que incluye la compra de la última parcela frente al mar disponible para uso hotelero, en la línea de costa de Barcelona. ASG adquirió este terreno, ubicado en el término municipal de San Adrià de Besòs, junto a la playa del Fórum, recientemente.

El establecimiento, que se denominará Hard Rock Hotel Barcelona, contará con más de 30.000 metros cuadrados y comenzará a edificarse en la segunda mitad de este año. Además, dispondrá de 2.000 metros cuadrados destinados a la celebración de eventos y reuniones. Las habitaciones (504) estarán dotadas de balcones privados con vistas al mar y la azotea de una piscina y un bar.

La oferta gastronómica, por su parte, estará abierta al público y contará con dos restaurantes, uno gourmet y otro buffet, así como con un sports bar y terrazas en el paseo del Moll de la Ronda, que ofrecerá vistas al puerto deportivo del Fòrum de Barcelona.

La apertura del Hard Rock Hotel Barcelona forma parte de la estrategia del fondo inmobiliario para desarrollar promociones hoteleras en los destinos turísticos y empresariales más importantes de España. De hecho, la operación se ha anunciado, después de que ASG firmara un contrato con Hampton by Hilton para la construcción de un hotel en la plaza Europa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y tras el acuerdo alcanzado con Hard Rock International para un establecimiento en el distrito de los museos de Madrid.