Según Thomas Cook, Ibiza está perdiendo su reputación como destino de fiesta joven a favor de Grecia, cuyos precios son más asequibles. 

El operador ha compartido datos de reservas de pasajeros que revelan que los viajeros de 18 a 29 años están disminuyendo en la isla, mientras que las reservas de la franja de edad de 30 a 39 están incrementando. De hecho, en los últimos años una de cada seis reservas de menores de 30 ha pasado a la categoría de 30-39. También las vacaciones familiares han aumentado un 6%. 

En Grecia, las islas de Kos y Zante han visto como las reservas de menores de 25 años se han duplicado desde 2009, mientras que las reservas de personas de más de 50 años han ido disminuyendo. 

Según la compañía, “los jóvenes que buscan alternativas y opciones más asequibles para Ibiza están eligiendo similares como Kardamena en Kos, donde pueden salir de fiesta hasta las primeras horas de la mañana en Bar Street”.

También en la zona de Laganas Strip en Zantes es otro de los favoritos y está considerado como uno de los sitios de fiesta más populares de Europa para menores de 25 años que no ven atractivo en Ibiza y tienen un presupuesto más ajustado”.