La pandemia ha supuesto una paralización en la llegada de turistas que muchos grupos hoteleros han aprovechado para remodelar o reformar sus establecimientos y así tenerlos preparados para el retorno de los visitantes. Este ha sido el caso de Grupo Galdana, Artiem Fresh People y Palladium Hotel Group, que han emprendido proyectos de reforma en sus hoteles en la isla de Menorca.

  • Palladium Hotel Group:

El próximo 28 de mayo, la cadena estrenará el Palladium Hotel Menorca, ubicado en la zona de Arenal d’en Castell. Este hotel de 264 habitaciones y cuatro estrellas es el fruto de una reforma integral del antiguo Castell Playa, que ha supuesto una inversión de 26 millones de euros. Desde la compañía destacan que ofrecerá al cliente una experiencia 100% digital, ya que, por ejemplo, no se utilizarán tarjetas físicas.

Será el segundo hotel bajo esta marca que la hotelera abre fuera de las islas Pitiusas (Ibiza y Formentera), tras el Palladium Hotel Costa del Sol (Málaga).

  • Grupo Galdana:

Esta cadena menorquina ha aprovechado el parón de la pandemia para continuar con la modernización de sus hoteles, un proyecto que comenzó en 2015 y cuya inversión ha supuesto un millón de euros.

Un ejemplo de ello es el Hotel Cala Galdana, cuya fachada ha sido remodelada enteramente, incluida la estructura de los balcones. En el caso de su segundo hotel, el Sur Menorca, las obras y el rediseño se han concentrado en los espacios comunes.

  • Artiem Fresh People:

El grupo hotelero ha invertido más de un millón de euros en la mejora de la eficiencia energética de sus tres establecimientos en Menorca: el Artiem Capri, Aritem Audax y Artiem Carlos.

El hotel Artiem Capri también ha necesitado una remodelación integral de su fachada para la instalación de 72 placas fotovoltaicas en vertical. Un total de 645 placas solares han sido instaladas en un terreno adyacente al Artiem Audax (en Cala Galdana), que se suman a las 102 instaladas en la cubierta del establecimiento. En el caso del Artiem Carlos, situado en Es Castells, se amplió el número de paneles solares.