En esta época del año son numerosos los turistas que han llegado a España para disfrutar del buen clima y de la Semana Santa. Una fiesta religiosa que se caracteriza por las numerosas procesiones, música de tambores, mantillas negras y el arte.

Sin embargo, esta celebración llama especialmente la atención a los turistas estadounidenses debido a que los penitentes van vestidos con sus indumentarias habituales y les crea una gran confusión. Esto es debido a que asocian esta vestimenta al Ku Klux Klan, un grupo supremacista de hombres blancos que promuevan el odio y el racismo mediante actos violentos.

Según informa El Confidencial, muchos establecimientos de la geografía española están llenando sus tiendas y escaparates de souvenirs y regalos en relación con la Semana Santa. Y, entre otras cosas, venden figuras de los penitentes con las capirotes de distintos colores.


Por ello, una tienda se ha visto obligada a especificar en un cartel que se trata de una “tradición española” y que no tiene relación con el Ku Klux Klan. El vídeo, que ha sido publicado por una Pastelería cercana a la Catedral de Cádiz, se ha hecho viral en TikTok y alcanza ya 1,3 millones de reproducciones