El sector del ocio nocturno en España ha puesto grandes expectativas en este verano 2022, ya que, según datos de la Federación Nacional de Empresarios de Ocio y Espectáculos (España de Noche), se prevé facturar el 81,9% de lo ingresado en el verano de 2019, último año antes de la pandemia.

Tal y como recoge La Provincia, el 'Estudio sobre el Impacto del Covid en los Locales de Ocio y sus Perspectivas de Recuperación', realizado de forma conjunta por España de Noche y la marca Coca-Cola, detalla que las ciudades con mejores perspectivas para el verano son Madrid, Barcelona y Valencia. Los locales de ocio ubicados en estas tres capitales prevén alcanzar prácticamente el volumen de negocio obtenido antes de la pandemia, con un 94,6% de la facturación de 2019.
 

 Las expectativas veraniegas de los territorios y comunidades autónomas del interior, situando la facturación en un 69,6%


Mientras tanto, las expectativas veraniegas de los territorios y comunidades autónomas del interior como Castilla-La Mancha, Extremadura o Castilla y León son sensiblemente inferiores, situando la facturación en un 69,6% con respecto a hace dos años.

En términos anuales, pese al escenario de incertidumbre y vulnerabilidad económica actual, el sector espera facturar este año un 75,4% sobre los resultados económicos alcanzados en 2019.