La recuperación turística que está viviendo España este verano puede verse amenazada por el cambio climático. Las olas de calor intensas que sufrirá el territorio español hará que el turista se desplace en los próximos años a lugares menos cálidos.

Según informa Europa Press, los últimos datos de Agencia Estatal de Meteorología, España ha sufrido 42 días de calor extremo desde junio. La temperatura ha sido insufrible para muchos viajeros que lo que buscan es pasear por la ciudad.

El clima es uno de los factores principales a la hora de elegir destino. Francia, Grecia y España han sido los países más afectados en lo que se refiere a la pérdida de satisfacción climática. Esto supone una alta posibilidad de que estos visitantes no vuelvan a pasar sus vacaciones en estos sitios, o al menos, no en la misma temporada.

Cabe destacar, que este hecho podría ocasionar que las actividades en destino como los tours turísticos, bares o restaurantes tengan que cambiar sus horarios de apertura para adaptarse a la nueva situación. Al igual que los hoteles de los lugares más calurosos— como Baleares o Comunidad Valenciana— que tendrán que tener más zonas protegidas por el sol.