El turismo cosmopolita gasta en España 5.600 millones de euros al año, según datos aportados por un estudio de Turespaña. Este segmento está compuesto por 25 millones de personas de los seis principales mercados emisores de Europa y 14 millones en Estados Unidos. Realizan 75 millones de viajes en Europa al año y generan casi 80.000 millones de euros al año en los destinos que eligen. 

Estas buenas cifras han propiciado que Turespaña y la Comunidad de Madrid celebraran el miércoles la primera edición de las Jornadas de Difusión del Segmento Cosmopolita para presentar las características y el perfil del segmento. 

Numerosos profesionales de la Administración y del sector turístico se dieron cita en el evento, que fue inaugurado por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián. La política ha señalado que en la actualidad este segmento supone un 10% de la cuota de mercado en España y que "es fundamental que jornadas como ésta potencien la colaboración de todos los agentes del sector implicados y se trabaje en un modelo turístico que genere bienestar y riqueza al conjunto de la ciudadanía".