El Puerto de Málaga recupera una zona abandonada para chárter náuticos

La Autoridad Portuaria de Málaga concedió una autorización a la empresa 'Sail and Fun' para crear una pequeña base de chárter multiflota, en una zona junto al puerto pesquero que llevaba años abandonada, y en la que ahora se imparten enseñanzas náuticas y los aficionados pueden salir a navegar.

El complejo consta de cinco amarres, un varadero privado con grúa, y una zona de descanso, según explicó su director, Diego Maldonado.

La instalación conocida como 'Sail and Fun meeting point', se ha puesto en funcionamiento después de un año y medio de trabajo. Está formada por tres contenedores tipo Teus, de los que se utilizan habitualmente para el transporte de mercancías. Los espacios se han adaptado como barra de bebidas, almacén y, próximamente, también como circuito de prácticas para los cursos profesionales enfocados al tratamiento de humo y fuego a bordo y rescates.

Maldonado recalcó que la instalación no se puede abrir al público en general, puesto que no está autorizada para ello. Funciona como espacio privado para clientes, alumnos y socios del club de navegación de la compañía y como base de operaciones y lámina de agua para el amarre de parte de su flota.

El turismo náutico se encuentra en alza en estos momentos y el verano está resultando especialmente positivo para el negocio, sobre todo en lo que se refiere al uso de las embarcaciones para incentivos de empresas que vuelven a invertir en este tipo de actividades para trabajadores y clientes.

Te recomendamos

Ver más