El Metro de Madrid contra el World Pride

Del 28 de junio al 2 de julio, coincidiendo con el multitudinario World Pride, el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha convocado una huelga. 

Reclaman que se reconozca la categoría profesional de ‘Maquinistas de Tracción Eléctrica’ para que la Seguridad Social pueda acreditar enfermedades consecuencia de su puesto de trabajo. 

Según los representantes del colectivo, Metro de Madrid no ha reconocido hasta ahora la “penosidad y toxicidad” que implica ejercer su profesión y señalan que se convoca el parón tras recibir negativas de la compañía en varias reuniones durante este mes. 

La huelga comenzará a las 13:00 del 28 de junio y terminará el 2 de julio a medianoche sin interrupciones. Esto representa un problema para la capital, que espera 2,5 millones de visitantes en esos días y que tiene previsto abrir el suburbano durante 44 horas de manera ininterrumpida desde las 06:00 del 1 de julio hasta la 1:30 del lunes 3 para garantizar la movilidad de los asistentes. 

Borja Carabante, consejero delegado de Metro de Madrid ha pedido la desconvocatoria de la huelga y la califica de “chantaje total”. De celebrarse, según indica, se realizará una propuesta de servicios mínimos. 

Además, ha indicado que el Metro cuenta con una plantilla de 7.000 trabajadores y asegura estar convendido de que muchos no secundarán estos paros. Las  últimas convocatorias no llegaron a un seguimiento del 10%. 

 

Te recomendamos

Ver más