El gobierno ha anunciado una rebaja del 11% en las tasas aeroportuarias en la red de Aena para el periodo de 2017-2021. Esta reducción estará incluida en el Dora, Documento de Regulación Aeropuerto que aprobará el viernes el Consejo de Ministros. 

La rebaja supone un descenso medio del 2,2% anual en los próximos cinco años y supera la propuesta del 2,02% de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, aunque no llega al 2,59% anual que reclamaban las asociaciones aéreas. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que: "Esta rebaja que en el conjunto del periodo será del 11%, persigue mejorar la competitividad de los aeropuertos españoles y contribuirá también a mantener la pujanza de nuestro potente sector turístico, un sector que genera el 11% del PIB y el 13% del empleo en España". Además ha añadido que la rebaja se llevará a cabo mejorando la calidad de los servicios de los aeropuertos: "porque permite a Aena invertir más de 2.000 millones de euros en los aeropuertos españoles en los próximos cinco años”.