El Faro de Maspalomas, uno de los emblemas de la isla de Gran Canaria, ubicado en el municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana, se queda sin terraza. Y es que, el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha anulado el acuerdo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, entidad licitadora para construir y explotar un bar terraza a los pies del fanal.  

En la sentencia, que puede ser recurrida en el Supremo, se manifiesta que, aunque la convocatoria de la licitación es compatible con la legislación de patrimonio histórico, "incumple la legislación de dominio público portuario al tratarse de un uso no portuario en relación a los faros en servicio", así como "la normativa urbanística del Plan General de Ordenación de San Bartolomé de Tirajana"

Según ha informado MaspalomasAhora, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJC derogó también el pasado 1 de junio la convocatoria del concurso, así como los pliegos de bases y condiciones.  

Cabe destacar, que la zona turística de Maspalomas recibe al año más de un millón y medio de personas, según informa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, siendo el Faro uno de sus mayores atractivos.