El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol ha incorporado ocho rutas internacionales que conectan Skelleftea (Suecia), Birmingham y Liverpool (Reino Unido), Doha (Qatar), Argel (Argelia), Riad (Arabia Saudí) con escala en Casablanca (Marruecos) y Kuwait con escala en Heraclión (Grecia) con Málaga.

Según ha informado La Opinión de Málaga, la aerolínea escandinava SAS estrenó sus vuelos desde Skelleftea el pasado sábado, siendo recibida la aeronave con un tradicional arco de agua.

Además, el pasado 14 de mayo la compañía Primera Air incorporó la nueva conexión desde Birmingham que funcionará con dos servicios diarios los siete días de la semana. Blue Air, por su parte, ofrece vuelos con origen en Liverpool, desde el pasado 5 de junio, los martes y jueves. 

Mientras, el pasado 13 de mayo el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol recibió el avión de Qatar Airways procedente de Doha, que se oferta los lunes, miércoles, viernes y domingos. Un día después, Vueling estrenó una ruta con Argel disponible durante dos días a la semana. También, el aeródromo ha incorporado dos nuevas conexiones procedentes de Riad, con escala en Casablanca, y Kuwait, con escala en Heraclión, a través de las aerolíneas Saudia y Wataniya Airways, respectivamente.

En el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol operan 53 compañías aéreas durante esta temporada de verano, que conectan 136 destinos con Málaga con por medio de 247 rutas. Además, las aerolíneas han aumentado el número de asientos un 4,7%, con respecto a la misma temporada de 2017.