La empresa pública Turismo Costa del Sol, dependiente de la Diputación Provincial de Málaga, ha realizado las estimaciones del número de turistas recibidos en la provincia de Málaga durante el año 2020, que ya ha sido calificado como “el peor año turístico de su historia”. Del balance se puede extraer que durante el año recién terminado se han recibido casi 9,4 millones de viajeros menos.

Las cifras han sido anunciadas por la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, que ha concretado la pérdida en 9.385.124 de turistas, lo que se traduce en una caída del 71% con respecto a los visitantes recibidos durante el 2019.
 

En lo que respecta al gasto turístico, la Costa del Sol ha dejado de ingresar 10.351,9 millones de euros debido a la crisis del coronavirus. En este sentido, Del Cid ha señalado que “está bien que vengan millones y millones de turistas, pero siempre ha sido muy importante la calidad, el gasto medio, la riqueza y el empleo”, por lo que desde las instituciones se mantendrán “vigilantes”.

Estas estimaciones se han deducido teniendo en cuenta los datos desde el año 2017 hasta el 2019, según informa Europa Press.

Por otro lado, Margarita del Cid ha indicado que, a pesar de la pérdida de visitantes y las continuas adaptaciones por la evolución de la pandemia, Turismo Costa del Sol no ha dejado de promocionar el destino. “Apostamos por que la promoción no pare, porque es muy importante que el recuerdo permanezca”, ha destacado.