El aumento de vuelos durante la Semana Santa será un 10% mayor que en 2016, según informa EFE. A esto se suma al crecimiento durante el mes de marzo del 4,4%. 

Ya son 42 meses de aumento ininterrumpido de tráfico sin que esto haya supuesto la adición de más controladores aéreos a las plantillas, algo que ha generado que en la actualidad el cargo de operaciones aéreas haya llegado al extremo. Además la empresa pública ENAIRE se muestra reticente a llevar a cabo regulaciones en el tráfico aéreo que produciría retrasos en todo el país, según mantiene la web especializada controladoresaereos.org.

La página explica que la convocatoria de empleo de 2016 fue insuficiente para cubrir la demanda, que aumenta de manera continua, y aunque podrían convocarse nuevas plazas para 2017, la presión sobre los trabajadores es constante.  

Las nuevas incorporaciones tienen que pasar por un proceso de formación antes de cubrir su puesto del trabajo, por lo que la posibilidad de igualar las condiciones laborales en cuanto a jornadas y descansos al resto de Europa no será a corto plazo.