Como si de un viaje en el tiempo se tratara, los visitantes que llegan a la comarca malagueña de la Axarquía, podrían ser sorprendidos en plena calle por dos de las figuras más importantes de la historia española universal: el dramaturgo Miguel de Cervantes y la reina Isabel la Católica.

Ellos son los encargados de promocionar entre los turistas que visitan playas y puntos de interés turísticos del municipio de Vélez-Málaga, la oferta cultural y monumental de esta localidad.

Representados por dos actores, ambos personajes, muy ligados a la historia del municipio, recorren los puntos de concentración turística para invitar a los visitantes a disfrutar de la cultura y del patrimonia histórico de la Axarquía.

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, ha señalado que los turistas se ven “sorprendidos por estos personajes que de una manera muy original les entregan folletos con la oferta cultural”. Méndez-Trelles explica que el objetivo de esta iniciativa promocional “es que los visitantes conozcan de primera mano las actividades y complementen el turismo de sol y playa”. Es, además, una manera atractiva de revitalizar el casco histórico y de dinamizar la economía de los comercios de la zona.

Entre la oferta promocionada se encuentran las rutas teatralizadas centro histórico, organizadas por los apartamentos turísticos ‘La Casa de las Titas’, y que tienen lugar los sábados en horario de mañana y noche.