Málaga atrae cada vez más la mirada del turismo nacional e internacional. Prueba de ello está en los cerca de 9.000 visitantes que llegaron ayer al puerto de esta ciudad andaluza, a bordo de tres grandes cruceros.

Los buques ‘Celebrity Silhouette’, ‘Independence of the Seas’ y ‘Aida Stella’, fueron recibidos en las terminales A y B que trabajaron a pleno rendimiento toda la jornada, para ofrecer sus servicios a los pasajeros y a las tripulaciones.

El ‘Celebrity Silhouette’, perteneciente a la compañía ‘Celebrity Cruises’, llegó procedente de Cádiz y partió luego hacia la ciudad de Valencia. La naviera tiene previsto visitar Málaga en doce ocasiones durante el presente ejercicio.

La visita del buque ‘Independece of the Seas’, de ‘Royal Caribbean International’, se ha convertido en un clásico en el puerto malagueño. Considerado de los de mayor tamaño a nivel mundial, hasta la llegada de la clase Oasis, este crucero navegó desde Marsella y luego tenía previsto zarpar rumbo a Lisboa. La compañía efectuará 16 escalas más en el puerto andaluz.

El barco ‘Aida Stella’, perteneciente a la empresa alemana ‘Aida Cruises’, tiene previsto visitar este recinto portuario en seis ocasiones durante 2017.

La amplia oferta cultural, patrimonial, gastronómica y de ocio que ofrece la ciudad de Málaga es un gran atractivo tanto para el turismo de cruceros, como para otros visitantes nacionales y de otros países.

Recientemente, el diario estadounidense ‘The New York Times’ publicó un reportaje donde afirmaba que en Málaga, “el creciente número de atracciones culturales son una razón de más peso para venir que las playas y el Mediterráneo”.