Ryanair es la única aerolínea que se ha presentado al concurso de adjudicación del contrato de promoción con el que se pretende impulsar más la conectividad internacional del Aeropuerto de Castellón.

Según informa Castellón Plaza, la compañía pública encargada de la gestión del recinto aeroportuario, Aerocas, exige el establecimiento de cuatro rutas desde Francia, Alemania, el norte de Italia y Reino Unido —esta última sustituible por una ruta adicional desde otra ciudad de los tres países anteriores—. Aún se desconoce qué ciudades ha propuesto la línea aérea irlandesa.

La puesta en marcha de estas sería escalonada. Dos de ellas tendrían que activarse en 2024 y todas tendrían que estar en marcha en 2026, operando un mínimo de dos frecuencias semanales.

En contraprestación la aerolínea recibiría 175.000 euros por cada ruta estival y 250.000 por las anuales.

En caso de obtener el visto bueno, las cuatro nuevas rutas engrosarán el programa de vuelos de Ryanair en Castellón, donde ya opera cinco rutas: Oporto (Portugal), Dublín (Irlanda) —de temporada— y Londres-Stansted (Reino Unido), Bruselas (Bélgica) y Düsseldorf (Alemania) —anuales—.

La otra gran compañía que dota de conectividad internacional al aeropuerto castellonense es Wizz Air, con vuelos desde Bucarest (Rumanía), Katowice (Polonia), Budapest (Hungría), Roma-Fiumicino (Italia).