El BOE recoge desde ayer la licitación de la redacción del proyecto básico y de la ejecución, control arqueológico, dirección facultativa y coordinación de salud y seguridad de las acciones arqueológicas previas a la construcción del Parador de Turismo de Morella, en Castellón, que sufre ya cuatro años de retraso. Se ubicará sobre el antiguo convento de Sant Francesc, del siglo XII y sobre el cuartel de San Francisco y el convento de Agustinas. Será el segundo establecimiento de este estilo en la provincia tras el de Benicarló.

El procedimiento es de carácter abierto y la redacción del proyecto básico y de ejecución tiene un plazo de cuatro meses. Para el control arqueológico y la dirección facultativa de seguridad y salud el margen es de 18 meses. 

En materia económica, el presupuesto total es de 235.466 euros (IVA incluido). El contratista debe demostrar solvencia económica y financiera, además de técnica y profesional. 

Se pueden presentar ofertas al contrato  público hasta las 17:30 horas del 29 de mayo. La apertura de ofertas económicas están previstas para el 30 de junio. 

El primer proyecto, que se anunció 2012, mostraba que el alojamiento comprendería 64 habitaciones, aparcamiento subterráneo de 74 plazas, salón de convenciones, piscina climatizada y spa.