No todo vale por un puñado de likes. Un turista e “influencer” italiano ha cometido un “ataque” grabando sus iniciales en las dunas fósiles del barranco de los Enamorados, en Lajares, que está situado en el municipio de la Oliva (Fuerteventura). 

Esta infracción se produce en un Bien de Interés Cultural (BIC), en la categoría de zona paleontológica. Esta formación geológica, que tiene entre 342 y 215 mil de años de antigüedad, ahora tiene grabadas las letras "AD" de este “influencer” italiano que decidió compartir en un vídeo en las redes sociales su acción.


Según informa Televisión Canaria, se trata de un joven nacido en Bolonia y que trabaja como modelo y actor, que tiene 40.000 seguidores en su cuenta de Instagram.

Este no es el primer “atentado” que se comete en un espacio natural protegido de Canarias. El verano pasado, dos chicas movieron dos docenas de piedras en su visita al Parque Nacional del Teide (Tenerife) para colocarlas en forma de corazón e inmortalizar el momento. Este acto provoca un fuerte daño al ecosistema.