Aena ha implantado este jueves en los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur Aena Maps, su nueva plataforma de guiado de pasajeros dentro de los recintos aeroportuarios.

Los dos principales aeropuertos canarios —en lo que a tráfico se refiere— se suman a otros de la red Aena en los que ya estaba implantada como es el caso del Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Alicante-Elche Miguel Hernández, Málaga-Costa del Sol o Palma de Mallorca.
 


 

Esta nueva plataforma permitirá enseñar la localización, hacer búsquedas y movimiento en el mapa, guiar hasta un punto concreto del aeropuerto, calcular el tiempo del recorrido o la distancia, y mostrará, en todo momento, los diferentes servicios y puntos de interés de las instalaciones, como las puertas de embarque, las tiendas, los restaurantes, los aseos, etc.

El servicio de guiado, que se podrá seguir mediante la app de Aena y tanto en Android como en iOS, indicará los recorridos seleccionados tanto de manera visual como por voz, mientras que en la web corporativa se podrán consultar los mapas y las diferentes rutas eligiendo un origen y un destino dentro del aeropuerto, según indica La Provincia.