Jerez de la Frontera (Cádiz) inaugurará en primavera el museo de Lola Flores

Jerez de la Frontera (Cádiz) ha creado un nuevo punto de interés turístico para todos aquellos amantes del flamenco: un Centro de Interpretación dedicado a la cantaora y bailaora nacida en la localidad, Lola Flores (conocida también como La Faraona). Las hijas de la artista, las también cantantes Lolita y Rosario Flores, han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para la cesión de objetos pertenecientes a La Faraona.

Según informa La Vanguardia, el museo de Lola Flores se ha configurado como un lugar donde el visitante podrá disfrutar de proyecciones de actuaciones de la cantaora, de sus entrevistas y donde se podrán ver los vestidos, fotografías y recuerdos de la artista.

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha asegurado que “las hermanas Flores se han mostrado muy emocionadas al ver hecho realidad este deseo de su madre”. Además, les ha agradecido “la inmensa generosidad y la ilusión compartida para que este legado se convierta en un revulsivo para la ciudad de Jerez”.

Desde el Ayuntamiento jerezano esperan que el Centro de Interpretación de Lola Flores sea un punto fundamental de la ruta turística que ha ideado el Consistorio, en el que se ofrecen tres itinerarios turísticos vinculados a la artista.

Cabe destacar que el pasado 21 de enero la internacionalmente conocida Lola Flores hubiese cumplido 100 años y que, precisamente, debido a su centenario se ha creado este museo, cuya inauguración se prevé para la primavera.

Te recomendamos

Ver más