Aragón quiere potenciar el turismo ornitológico a través de su propuesta ‘Birding in Aragón, un ‘club de producto’ que ya cuenta con página web en la que se pueden consultar las especies más importantes  de la región y las 16 rutas que proponen para el disfrute de estos animales.

En el club, o espacio de trabajo, se integran desde empresas especializadas hasta guías profesionales en observación y fotografía, empresas hosteleras, agencias de viajes o organizaciones de protección de animales. Por el momento cuentan con un ‘Manual de Producto’ que explica cómo deben ser los miradores, los alojamientos o los centros de interpretación

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, que engloba Turismo, apunta que el recurso es un reclamo muy interesante a nivel europeo.

Estas actividades mueven a 10 millones de turistas en Europa y a 78 millones a nivel mundial.  Además, es un turismo de calidad que contribuye al desarrollo económico de las regiones y a la conservación de los hábitats y los espacios naturales.