La Junta de Andalucía anunció el pasado miércoles, 19 de febrero, que impulsará un plan de acción para la promoción en el extranjero de la marca turística Andalusian Soul, que abarca a las ciudades andaluzas de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla. 

Según ha informado La Vanguardia, el vicepresidente de la Junta y el consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, realizó este anuncio tras reunirse con representantes de la citada marca, que busca promocionarse en países donde "no es fácil llegar". 

Así, desde la Consejería de Turismo se implementará un "protocolo y acciones concretas" para impulsar la red, que también se dará a conocer en diferentes ferias internacionales. En este sentido, Marín destacó que Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla tienen un aspecto en común: el turismo cultural, debido a la "excelencia" de su arquitectura, museos o conexiones. "Reúnen condiciones concretas que interesan a un turista interesado por la cultura", agregó, a la vez que precisó que esa unión "les fortalecerá frente a otros destinos".

El consejero también se pronunció sobre la temida tasa turística, indicando que, a su juicio, el turismo ya contribuye a las arcas públicas a través de impuestos como el IVA, que son "suficientemente justificativos". En esta línea, matizó que "la Junta invierte y ofrece inversiones para que no sea una tasa un impedimento para hacer acciones turísticas". En toco caso, opinó, la ecotasa debería ser regulada a nivel estatal.